Passeig de Sant Joan 80 — Barcelona Reserves 932 77 64 03 — info@chichalimona.com

El secreto de un buen cocktail, por Carles Bonnin

23 mayo 2018

Vale la pena que conozcáis a Carles Bonnin. Es la persona que da vida a nuestros cocktails, así que a él le debéis muchas de esas noches con copa en mano que ojalá no terminaran nunca. Además de las maravillas de nuestra carta, Carles también tiene una asesoría para espacios gastronómicos, The Cocktail Lab. Te adelantamos que muchas de sus inspiraciones salen de su parking (sí, parking de coches) y que su cocktail favorito es el Lost in Translation (¿lo habéis probado ya?). También nos cuenta cuál es la clave para crear un buen cocktail y cuál ha sido su camino hasta llegar hasta aquí. ¡Dentro entrevista!

– ¿Cuál es el proceso de creación de un cocktail?
Al principio intento adivinar a qué target va dirigido el cocktail, y es en función de ese público cuando elijo una creación u otra. En el ChichaLimoná por ejemplo, lo que hicimos fue, con 7 u 8 cocktails diferentes, coger la paleta de sabores posibles para que hubiera para todo el mundo. Así que me informé sobre el target de aquí y sobre la idea de negocio, y en base a eso hicimos una carta.

– ¿De dónde vienen las ideas para crearlos?
Las ideas básicamente vienen del mundo de la cocina. La combinación de sabores va muy ligada al tipo de comida que se hace o a otros aspectos como la estacionalidad. En este restaurante cambian los platos cada estación así que yo me basé un poco en esta cultura de la cocina. Y en el resto de sitios hago lo mismo.

– ¿Tienes algún cocktail favorito?
Aquí mi favorito es Lost in Translation. Es un cocktail que se hace con ginebra, St. Germain, Licor de Marrasquino… Es muy mediterráneo y pensé que aquí tendría mucho éxito. De hecho lo ha cumplido porque prácticamente es el cocktail que más se vende.

– ¿Cuál es la combinación más extraña que has hecho nunca?
Ahora estoy haciendo cocktails con whisky de café y frutos rojos que tienen mucho éxito en todos los eventos que hago.

¿Nos cuentas la historia de que creas cocktails en tu parking?
Yo tengo una empresa de coctelería para eventos y hago cocktails para eventos privados. Hace dos años me dediqué a hacer asesorías a nivel de espacios gastronómicos y me monté un laboratorio de coctelería en el garaje de mi casa. Saqué todo lo que había, adecué el garaje para crear un laboratorio y así creé The Cocktail Lab. Está en Sant Cugat y de allí saco todas mis creaciones y también hago la formación del personal que necesito.

– ¿Cada cuánto creas nuevos cocktails?
Normalmente por estaciones. Cada estación hago 4 o 5 cocktails nuevos que son los que exploto durante esa estación. Sobre todo en primavera y otoño es cuando hago más cambios. Después, en verano es relativamente sencillo porque la gente quiere cosas frescas y que se beban rápido y en invierno aprovecho bastantes del otoño y hago algún cambio. Pero los cambios más grandes son en primavera y en otoño.

– ¿Cuál es el secreto para hacer un buen cocktail?
Dejarte el alma. Es como un plato, un cuadro, como componer música… Al final puedes tener una base buena de conocimientos o puedes hacer prueba error pero si te dejas el alma es cuando las cosas salen.

– ¿De dónde viene tu pasión por la coctelería?
En 1999 cambié de registro con todo lo que había hecho hasta entonces, me fui de Barcelona y monté un bar. Lo tuve durante 8 años y allí fue mi primera experiencia en coctelería y en servicio en bares. Me fue gustando, mis clientes cada vez me pedían más y yo iba aprendiendo cada vez más. Después de 11 años vendí el bar, volví aquí y monté la empresa de coctelería para eventos y asesoría gastronómica.


Made with love with WordPress © 2016 Chicha Limoná