Passeig de Sant Joan 80 — Barcelona Reserves 932 77 64 03 — info@chichalimona.com
Tendencias alimenticias 2018 en ChichaLimoná

Tendencias alimenticias, ¿qué veremos este 2018?

11 enero 2018

Nuevo años, nuevos propósitos, nuevas metas. Y esto es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida, pero si nos fijamos en qué solemos cambiar con el nuevo año, estos cambios suelen ir en dirección a nuestra alimentación.

Por eso, aprovechando esta nueva vuelta al sol, vamos a hablar de las tendencias que veremos en este 2018 en cuanto a alimentación y bebidas y en qué propuesta se traducen en ChichaLimoná.

Productos éticos, naturales y sostenibles. ¡Trazabilidad y transparencia!

Que cada vez, como consumidores, nos hemos vuelto más críticos, es una verdad como un templo. Lo que ha hecho que cada vez más cuidemos lo que comemos y cuál es el origen de estos alimentos (y quien dice alimentos dice ropa, vehículos, u otros).

Lo podemos ver en forma de carne, de café o de vino. Nos preocupa cómo han sido tratados los animales o la tierra de la cual provienen estos alimentos, vigilamos tanto la estacionalidad del producto como la sobreexplotación del mismo. ¿Quién se fijaba antes en el marcaje de los huevos? Pocos. Ahora todo el mundo entiende sus códigos y busca la palabra “biológico” cuando ve en una carta unos huevos pochados o a baja temperatura. Además de hacerlo por respeto al producto, también lo hacemos porque sólo así estaremos delante de comida real, de verdad, auténtica y con todo su sabor.

Esta tendencia, sin duda, nos beneficia a todos: productores, vendedores y consumidores. Creemos firmemente en el what goes around comes around y sabemos que lo que nos da la tierra debe ir siempre en el bien de todos. Por eso, en ChichaLimoná puedes probar desde pan ecológico, huevos biológicos, café de especialidad, vinos naturales, entre otras muchas propuestas. Pero no solo a partir de 2018, ¡sino desde el primer día!

Vinos naturales, ecológicos y biodinámicos en ChichaLimoná.

Comer por los ojos, el poder de lo visual

¡Ay Instagram! Qué daño nos ha hecho a todos 😉 Ahora para juzgar si un restaurante es bueno o malo, entramos en su perfil en redes sociales y cribamos por las fotografías que vemos. ¿Son bonitas? ¿Podré sacar una foto de sus platos? ¿A mis amigos les gustará?

Pero no nos volvamos tan críticos… Gracias a las nuevas tecnologías, podremos sorprender cada vez más a nuestros comensales. Quien nos conoce sabe que prestamos especial atención a los detalles y que no hay nada ni en nuestro local, ni en los uniformes, ni en los platos que presentamos que estén seleccionados al azar. Todo para que la experiencia siempre sea completa.

El poder de la imagen es 100% verídico en ChichaLimoná, y más lo será en este próximo 2018, cuando las redes sociales nos permitan retransmitir de una manera cada vez más verídica lo que hay detrás de cada plato.

Tendencias alimenticias 2018 en ChichaLimoná.

Fórmulas para ahorrar: tiempo y dinero

Lo hemos dicho nosotros, lo han dicho otros y lo repetiremos las veces que haga falta: ¡que vivan los menús de mediodía! En una sociedad cada vez más ocupada y saturada de planes y oportunidades, buscamos fórmulas que nos permitan ahorrar ese tiempo que cada vez nos falta más, y si ese ahorro también viene en forma de billetes y monedas, ¡bienvenido sea!

Por eso, durante este 2018 tampoco faltará nuestro menú de mediodía, uno que contenga los platos esenciales para afrontar la otra mitad del día, apta para todas las dietas, intolerancias y paladares, llena de productos de temporada y, sobre todo, sin perder la esencia y lo que nos caracteriza: la calidad y estética de los platos.

 

Queremos más y lo queremos mejor, y no podía ser menos. Por estas tendencias y por otras muchas que veremos durante este nuevo año, ¡feliz 2018 a todos! Nos vemos en ChichaLimoná desayunando huevos ecológicos, café de especialidad y zumos naturales, con un delicioso plato de nuestro menú de mediodía, con un vino biodinámico a la salida del trabajo o una cena con productos naturales 🤘🏻


Made with love with WordPress © 2016 Chicha Limoná