Passeig de Sant Joan 80 — Barcelona Reserves 932 77 64 03 — info@chichalimona.com
Conservas portuguesas en ChichaLimoná

Vamos a dar la lata

23 noviembre 2017

Hoy, por mero placer, os vamos a hablar de las conservas. Sí, esa lata que antes sólo veías en casa de tu abuela y que pensabas que ya le vino a la pobre mujer con la casa, ahora se ha convertido en un auténtico manjar ante el cual no hemos tenido más remedio que rendirnos.

Hoy os explicamos cómo, cuándo y por qué se han hecho tan famosas y sí, también os hablaremos de las que no pueden faltar en vuestra despensa, y no sólo porque nos estemos haciendo mayores y ya nos salga la vena conservadora de nuestra madre, sino porque ahora se han convertido en un producto gourmet, casi exclusivo. Así es, lo que antes era considerado como la comida de pobres, aquello que recurrías cuando ya se te había agotado todo lo que tenías en la nevera, y mirabas a esa lata desolada en la despensa, sin ninguna compañía, hoy hay quien se pelea por ella y se lamenta por no poder sacarlas de Portugal.

Especialmente hoy os vamos a hablar de esas, de las conservas portuguesas, las consideradas número 1 a nivel mundial. Tienen más de 150 años de historia, y ahí están las tías, ¡ahora más famosas que nunca! Portugal tiene materia prima y años de experiencia de sobra. El Atlántico es lo que tiene, muy frío, pero con un producto único que si sabes dónde encontrarlo y cómo tratarlo, no decepciona.

Conservas portuguesas en ChichaLimoná

Las joyas de la corona, la reina de las latas y el sumum gourmet son las conservas de sardina, las ventas de las cuales representan más de un tercio de los ingresos en el sector. Y es que en ellas encontramos un producto natural, sin conservantes ni colorantes, sin Es artificiales, sin trampa ni cartón.

Pero no solo de sardinas vive el hombre, hoy os vamos a hablar de diferentes tipos de productos en forma de conserva que, sí o sí, debes añadir a tu despensa (y además los puedes comprar en Chicha):

Desde Portugal con amor nos llegan varios productos. Conserveira de Lisboa nos proporciona dos marcas a las que tenemos un especial cariño: Minor y Tricana. ¡Qué diseño! Ellos sí han sabido adaptar el renovarse o morir y dieron una vuelta a su imagen gráfica de una manera muy especial: mismo diseño, colores más vivos. Eso sí, sin descuidar lo que les caracteriza: conservas de gran calidad con los ingredientes más clásicos. Si tuviéramos que recomendaros algún producto de ambas marcas, las sardinitas en salsa de tomate picante y aceite de oliva. Si pruebas una de ellas, estás perdido. De Tricana, las anchoas son esenciales, sin duda alguna.

Si ponemos el ojo en los productos de casa, no pueden faltar unas buenas conservas de Espinaler. Imprescindibles son su salsa de aperitivo – la hacen desde 1960 siguiendo la misma receta -, las conservas de pescado y marisco (sobre todo sus boquerones), y por supuesto, sus aceitunas, que todavía triunfan más al sazonarlas con su salsa de aperitivo picante. A nosotros no hay nada que nos motive más que un domingo que empieza con ese sabor. Ni brunch ni branch, a nosotros que nos den un buen aperitivo, ¡y nos venimos arriba bien fácil!

Conservas portuguesas en ChichaLimoná

Aunque si hay dos marcas de las que nos declaramos de coraçao bien fans son Jose Gourmet y Santa Caterina, ambas llevan años siguiendo la tradición conservera de Portugal, sin perder de vista la importancia del origen del producto ni la calidad de la materia prima. Especialmente, en Jose Gourmet se sienten tan orgullosos de sus orígenes que han cedido el espacio del packaging de sus productos a diferentes artistas portugueses. Bonito, ¿verdad?

Para que veáis que no es una moda pasajera, en ChichaLimoná vendemos todos estos productos desde que abrimos en 2015, y en el último cambio de carta puedes disfrutar de deliciosos packs vermuteros con estas y otras conservas. ¡Salud y vermut!


Made with love with WordPress © 2016 Chicha Limoná