Passeig de Sant Joan 80 — Barcelona Reserves 932 77 64 03 — info@chichalimona.com

Vinos naturales, ecológicos y biodinámicos

5 septiembre 2017

Hace poco os hablábamos del café de especialidad y cómo éste es, no sólo un tipo de producto, sino un estilo de vida que fomenta la trazabilidad, el comercio justo y busca la máxima calidad. Siguiendo esta misma línea, encontramos los vinos naturales, ecológicos y biodinámicos.

Cosmología, agricultura y naturaleza se alían para crear este tipo de vinos que, su máxima, es huír de la sobreexplotación y ofrecer un tipo de cosecha que da lo que recibe. Es decir, estas viñas se han cultivado en un entorno libre de pesticidas y en su lugar, por ejemplo, nacen de una tierra en la que se ha empleado un abono animal, tiene ascendencia cosmológica o se nutre de lo que la propia uva da como fruto, sin añadir ningún tipo de elemento químico o influir en el entorno natural en general.

En ChichaLimoná nos gustan los tintos, los blancos, los rosados, incluso los anaranjados, toleramos todos los matices y nos gustan desde los extremos a los más neutros… Pero sobre todo, nos gustan aquellas marcas que respetan el producto que están produciendo y elevan hasta otro punto la calidad de lo que venden.

Hoy os traemos un post en el que os hablamos de las bodegas que comercializan con un tipo de vino cuidado, delicado y con unos valores firmes. ¿Quieres conocerlas?

  • Orto Vins:

‘Orto’ es ese momento tan particular en el que el sol o cualquier otra estrella traspasa el horizonte y pasa a ser visible en el otro hemisferio. Además, es un prefijo de origen griego que significa “recto”, “correcto” o incluso “bonito”. Dos conceptos que van muy en línea de lo que significa, para Orto Vins, el vino de calidad.

El vino escogido es el Orto 2015, un vino ecológico y DO Montsant, procedente de 12 fincas diferentes del municipio del Masroig. En boca es ágil, fresco y de fácil bebida. Para ser considerado vino ecológico, significa que sus abonos han sido de origen natural o vegetal y su materia prima es de origen ecológico.

Vino de origen natural

  • Celler Comalats:

Actualmente, Celler Comalats es una empresa familiar que cuenta con doce hectáreas de viña en las que elaboran vinos negros y rosados de DO Costers del Segre, con la calificación de vinos ecológicos del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica.

Su máxima es “vinos hechos como antaño, respetando la naturaleza”. ¿Por qué? El proceso del vino se hace de forma tradicional, se macera y fermenta dentro de tinas de acero inoxidable y a temperatura controlada, y, finalmente, la crianza y envejecimiento se hace en la bodega de Cal Bonet, la casa de la familia. Además, las uvas de las cuales se elabora el vino es conreada 100% de manera ecológica.

El vino escogido es Comalats Isarda, de 2016, vino natural sin sulfitos y DOP Costers del Segre. Ha sido cultivado de manera ecológica y ubicado a 720 metros de altitud.

  • Bodegas Cueva by Mariano

En Cueva prima el respeto por el medio ambiente, la biodiversidad y la salud, por eso, solo se utilizan uvas de cultivo ecológico. Desde la crianza de la uva hasta la elaboración natural, sin filtros ni tratados, hace que probar uno de sus vinos sea descubrir de nuevo el vino, el natural.

Estas bodegas, además, están acogidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena y cuenta con la autorización y sellos del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.

Vino de origen ecológico

  • Pagos de Nona

Un proyecto de agricultores y elaboradores de vinos honestos, respetuosos con el entorno, sin uso de pesticidas ni químicos de síntesis en el campo ni en bodega. Busca, sin duda, la autenticidad de la uva en cada gota de vino.

El vino escogido para representar a la bodega Pagos de Nona es el Chelva, un vino biodinámico del 2016. Cultivado en suelo de pizarra y arcilla roja, a 550 metros de altura y sin sulfitos añadidos.

 

Nos sentimos orgullosos de poder contar con estos vinos ecológicos, naturales y biodinámicos que ayudan a las marcas más responsables a cuidar al máximo su cosecha, cultivos y producto final, para después ofrecer un vino acorde con lo que promueve. Además, como septiembre es el mes de las vendimias en la mayor parte de la península, llega el momento de celebrarlo con un Apaga y Vámonos a la altura: copas de estos vinos ecológicos, naturales y biodinámicos combinados con tapas emblemáticas de Chicha. ¿Quieres saber más? ¡Apúntate aquí!


Made with love with WordPress © 2016 Chicha Limoná